domingo, 13 de abril de 2014

Las contactaban con una falsa promesa de llevarlas hasta Estados Unidos “bajo engaños y amenazas”.
Agencias
abril 11, 2014

La policía ecuatoriana detuvo este viernes una red que explotaba a mujeres cubanas a las que obliga a practicar la prostitución. En total son 12 los detenidos en Quito, nueve de ellos cubanos, que tenían retenidas a 72 mujeres según las autoridades.
 
Además de éstos, la banda estaba formada por dos colombianos y un ecuatoriano, que contactaban a la cubanas con una falsa promesa para llevarlas hasta Estados Unidos “bajo engaños y amenazas” declaró el viceministro del Interior, Javier Córdova, en conferencia de prensa. "El traslado de migrantes al Ecuador era por vía aérea, posterior las víctimas salían a Estados Unidos a través de Colombia”, añadió este funcionario.
 
Todas estas mujeres contraían una deuda de entre 3.000 y 15.000 dólares con este grupo para poder conseguir su objetivo de llegar a suelo norteamericano, pero una vez llegaban a Ecuador eran obligadas a prostituirse para poder hacer frente a las obligaciones en el pago.
 
El operativo incluyó el allanamiento de varios centros nocturnos que esta banda, dedicaba a la trata de personas y al tráfico ilegal de migrantes, poseía para trabajar.
 
Debido a sucesos como éste, el gobierno de Rafael Correa, que emplea a médicos cubanos en sus planes de salud, decidió derogar la carta de invitación que puso en marcha en enero de 2013 a los isleños como método de entrada en Ecuador.

Muchos de los cubanos que han llegado a este país en los últimos años han terminado como víctimas de traficantes de personas que prometían llevarlos a Estados Unidos según han denunciado las autoridades. La promesa de transportarlos hasta su sueño a través de Colombia y Panamá, y luego México, en muchos casos se quedó en nada.

Tomado de: Marti Noticias.com

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive