sábado, 24 de mayo de 2014

Policías, oficiales de aduana, y hasta brigadas de bomberos acudieron al centro de detenciones de Fairbanks donde cuatro cubanos organizaron un motín.
martinoticias.com
mayo 23, 2014

Los detenidos esperaban ser deportados a Cuba, tres de ellos están arrestados.

Una nota del servicio de noticias de Gran Caimán asegura que los cubanos amenazaron con acuchillar al personal y quemar las instalaciones en protesta a las deportaciones. Uno de ellos subió al techo de la prisión con piedras y otro saltó la cerca y luego fue capturado.

El Primer Ministro Alden McLaughlin dijo a funcionarios locales que están a la espera de una reunión el mes próximo con las autoridades cubanas para revisar el memorándum de entendimiento acerca de los plazos para las deportaciones que establece tres semanas. En realidad los cubanos permanecen detenidos de dos a tres meses en espera de la deportación.

“Tengo que reconocer que fue una situación extremadamente volátil, y que el personal de seguridad actuó correctamente para manejar el incidente sin herir a nadie".

 “Se que la tensión con los cubanos se ha ido incrementando en los últimos tiempos. Debido al largo tiempo que deben esperar los cubanos para ser repatriados y la incertidumbre de cuándo va a suceder”, explicó el premier.

Tomado de: Marti Noticias.com

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive