domingo, 18 de mayo de 2014

Associated Press
13 de mayo de 2014 • 17:26

Veintidós migrantes cubanos fueron detenidos el martes cuando según las autoridades locales navegaban en una pequeña lancha por el Caribe colombiano con destino a Panamá.

"Esto fue en la madrugada de hoy (martes). Fueron encontrados en Urabá, en la zona de Terrón de Azúcar, a dos millas de Capurganá, en tránsito hacia Panamá", explicó por teléfono el capitán de fragata Germán Collazos, comandante de Guardacostas del Caribe.

Capurganá está ubicado en el departamento de Chocó y a 580 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Junto a los 16 hombres y seis mujeres de Cuba fueron arrestados también dos colombianos que, según Collazos, les estaban ayudando a los migrantes para salir hacia Panamá.

Habían llegado por Ecuador al sur colombiano y de ahí siguieron hacia la región caribeña de Urabá. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades de migración.

Según Collazos, hay una red de traficantes que les cobran a este tipo de migrantes unos 200 dólares por ayudarles a ingresar a Panamá.

"En lo que va de este año hemos retenido a 27 extranjeros, de los cuales el 90% son cubanos", indicó el alto oficial.

Tomado de: Terra.com.pe

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive