domingo, 6 de julio de 2014

Una red de tráfico de cocaína procedente de Perú fue desarticulada en Barcelona (noreste) con la detención de 27 personas de nacionalidad peruana, dominicana, cubana, ecuatoriana y española, informó hoy la Policía española.
lainformacion.com
jueves, 03/07/14 - 12:24

Barcelona (España), 3 jul.- Una red de tráfico de cocaína procedente de Perú fue desarticulada en Barcelona (noreste) con la detención de 27 personas de nacionalidad peruana, dominicana, cubana, ecuatoriana y española, informó hoy la Policía española.

De los 27 detenidos 18 han ingresado en prisión preventiva, según la policía, que indicó que la investigación del caso comenzó en julio del año pasado.

Los integrantes de la banda se dedicaban a captar a personas con un perfil de precariedad económica para que transportaran la droga a través de líneas aéreas regulares, desde Lima (Perú) hasta Barcelona y Madrid. Una vez en territorio español, la redistribuían a otros países como Italia y Suiza, según la investigación policial.

En España el grupo operaba en la ciudad de Barcelona y en las localidades cercanas de El Prat y L'Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet.

En el transcurso de la investigación, la Policía constató que la organización criminal utilizaba sistemas de ocultación para asegurar el éxito de la introducción de cocaína en la región de Cataluña (noreste).

Las personas que portaban la droga la escondían entre sus pertenencias personales, como piezas de ropa infantil, elementos textiles como cojines o en bolsas de plástico cosidas a un forro de ropa.

El pasado mes de abril la Policía detuvo en el aeropuerto de El Prat de Barcelona a dos personas que llevaban ocultos en su equipaje 15 kilos de cocaína de gran pureza.

(Agencia EFE)

Tomado de: La Infirmacion.com

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive