viernes, 11 de julio de 2014

07 de Julio de 2014 , 11:38 pm

Balseros cubanos
Balseros cubanos - Crédito: americateve.com

El rescate se produjo en aguas cercanas a Cayo Hueso, según testigos del incidente quienes viajaban a bordo de un crucero que les brindo ayuda a los balseros se vivieron momentos bien dramáticos desde que la endeble embarcación, que hacia aguas fue avistada.

Verdaderos momentos de angustia vivieron estos 29 balseros cubanos rescatados en alta mar el video publicado en YouTube capta el momento en el cual desde la pequeña embarcación varios de sus integrantes le gritan a pasajeros de un crucero el nombre y el teléfono de sus familiares en los Estados Unidos.

Entre quienes se arriesgaron a huir de la isla se encuentra Ernesto Gomez machado. Hoy América Noticias conversó con un tío suyo quien teme que su sobrino sea deportado a Cuba.

Según Danilo Machado su sobrino salió de Cuba en 1994 en el éxodo de los balseros. Tenía su residencia permanente en los Estados Unidos pero entre 2002 y 2003 fue sentenciado en Cuba a 21 años de cárcel. Hoy su familia ni siquiera tiene una foto suya.

Machado de 40 años de edad y natural de villa clara es uno de los 29 balseros que salieron de cuba el pasado lunes, fueron rescatados el viernes 4 de julio sobre las cinco de la tarde en un punto cercano a cayo hueso.

Según conoció América Noticias en la embarcación no viajaban menores de edad y cinco o seis mujeres, quienes fueron las primeras en abordar las lanchas de la guardia costera.

Fuentes cercanas a América Noticias confirmaron que este bote viajaban Asbel Penafield, Angel Rodriguez, Julio Cesar Villanova, Eddie Rotesta, Rosamaria Delgado, Jimmy Delgado, Rayniel Macebo, Omaidi Perales, Eddie Gomez y Ernesto Gomez Machado.

Según testigos del incidente el bote donde viajaban los cubanos tenía un boquete por donde entraba el gua.

Revelan imágenes de un rescate a un grupo de balseros - América TeVé

Tomado de: America TeVe

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive