viernes, 29 de agosto de 2014

La VII Ronda de Conversaciones Migratorias República Dominicana-Cuba concluyó con un memorando de cooperación migratoria bilateral.
Martinoticias.com
agosto 28, 2014

Una decena de cubanos que permanecen indocumentados en República Dominicana serían repatriados a la isla, como parte de un acuerdo migratorio firmado entre ambos países, según una información aparecida este jueves 28 de agosto en el Listín Diario.

Por lo menos unos treinta cubanos radicados en territorio dominicano, en el Centro Vacacional de Haina, serán enviados a Cuba a partir del lunes 1 de septiembre, medida que continuará con los demás ciudadanos de ese país en las próximas semanas, dijo una fuente al rotativo.

El director general de Migración, José Ricardo Taveras Blanco, y la vicecanciller Nelly Pérez Duvergé firmaron esta semana un memorando de cooperación migratoria bilateral, con el cual se concluyó la VII Ronda de Conversaciones Migratorias República Dominicana-Cuba, realizada en la Escuela Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Ambas delegaciones establecieron mecanismos de intercambio de información y cooperación para enfrentar con mayor efectividad la trata y el tráfico de personas y determinaron puntos focales entre las autoridades diplomáticas y migratorias de ambas naciones, para facilitar una cooperación ágil, en capacidad de vencer el crimen, explica una nota de Noticias SIN.

La delegación cubana estuvo presidida por el embajador Rafael Daussá, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, así como por el embajador de Cuba en República Dominicana, Alexis Bandrick Vega, entre otros funcionarios cubanos.

Taveras dijo que no existen diferencias de ningún tipo que detengan la determinación de Cuba y República Dominicana de luchar unidas frente al crimen de la trata y tráfico de personas, y advirtió que quienes se dedican a esta actividad encontrarán de frente a las autoridades de ambas naciones para el efectivo castigo de aquellos que usufructúan las esperanzas de sus víctimas, instrumentalizándolas y exponiéndolas gravemente. 

“Mientras exista la desigualdad y falta de oportunidades, el fenómeno migratorio continuará siendo un problema que requerirá de la atención de los Estados, por lo que la cooperación en el ordenamiento y legalidad de los flujos migratorios resulta ser un imperativo cada vez más apremiante en nuestros tiempos”, afirmó el funcionario dominicano.

Durante la VII Ronda de Conversaciones Migratorias República Dominicana-Cuba la delegación cubana detalló el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países y las políticas migratorias.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive