martes, 30 de septiembre de 2014

“Estas repatriaciones son el resultado de tres interceptaciones de personas que intentan emigrar ilegalmente a los Estados Unidos", dice el comunicado.
Martinoticias.com
septiembre 29, 2014

Los guarda fronteras a bordo del  barco guardacostas de Key Biscayne  devolvieron a 53 emigrantes cubanos a Bahía de Cabañas este lunes, según informó la publicación digital Military.Com.

“Estas repatriaciones son el resultado de tres interceptaciones de personas que intentan emigrar ilegalmente a los Estados Unidos, dice el comunicado.

El 16 de septiembre, la tripulación de otro guardacostas detuvo a 15 emigrantes cubanos a bordo de un buque rústico al sur de Houma, Louisiana. Todos los migrantes cubanos fueron trasladados después a la patrullera de vigilantes.

El 20 de septiembre, watchstanders del Sector de la Guardia Costera en Nueva Orleáns recibió la notificación de una tripulación que vino en una balsa con nueve migrantes cubanos al sur de Mobile, Alabama. El barco con motor fue transferido con los nueve migrantes cubanos de la embarcación.

"Estos migrantes ilegales demuestran lo arriesgado y peligroso que resulta la travesía debido a las pocas condiciones de seguridad de estas embarcaciones. Tuvimos la suerte de rescatar a esos individuos, y que su viaje no acabar de manera trágica", dijo el comandante, Tim Cronin, de la Guardia Costera Distrito 7, jefe adjunto de la aplicación de la ley.

"El Servicio de Guardacostas, junto con nuestro Departamento de Seguridad Nacional y de los socios locales, seguirá para prevenir la migración marítima, rescatar a los que están en peligro, y los migrantes que regresan a su país de origen".

La nota de Military.com concluye con la aclaración de que “una vez a bordo de un escampavías todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica”.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive