miércoles, 22 de octubre de 2014

BAHAMAS.- El grupo de personas lo componen 17 adultos y dos niños. Todos están a salvo
TRAVESÍA | 22 de octubre de 2014

Ampliar imagen
BAHAMAS.- Llegaron a destino el domingo y se alojaron en una iglesia que les ofrece atención médica y alimentos. (Captura TV Martí)

Un grupo de 19 balseros llegó nadando a la costa de las Islas Cayos Cat, luego de recorrer gran parte de su travesía desde Cuba en una embarcación que se quedó sin gasolina. Cayos Cat es una propiedad privada y se encuentra a unos 10 kilómetros de las Islas Bimini, el punto más próximo de Bahamas a Estados Unidos y a unos 81 kilómetros de Florida. Esto confirma la intención del contingente de tocar suelo estadounidense por el extremo sur del país, así lo informó TV Martí, en Miami.

El punto en que se quedaron varados, casi a 800 metros del Cayo Cat del Norte, los impulsó a lanzarse al agua para culminar su travesía. Al llegar a la orilla en una embarcación que según testigos, "era más grande que lo habitual" consiguieron ayuda en una iglesia cercana que les ofreció alojamiento temporal, atención médica y suministros.

Los ahora exiliados cubanos serán llevados a Nassau, la capital de Bahamas en las próximas horas.

Tomado de: Diario Las Américas

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive