viernes, 10 de octubre de 2014

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescataron en las últimas horas a 12 migrantes originarios de Cuba, acciones en las que dos traficantes de humanos fueron detenidos.
Por José Torres Cancino, corresponsal en Chiapas
09 de Octubre, 2014

Tuzantán, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescataron en las últimas horas a 12 migrantes originarios de Cuba, acciones en las que dos traficantes de humanos fueron detenidos.

El operativo implementado por los elementos estatales, lograron interceptar en el municipio de Tuzantán un vehículo tipo Urvan del servicio público con número económico 01, que cubre la ruta Tapachula-Huixtla, a bordo del cual viajaban 12 personas de nacionalidad cubana, entre ellos un menor de edad.

En dicho automotor fueron aprehendidos Geremías Martínez Torres e Israel Sánchez Jiménez, quienes trasladaban a los extranjeros.

Al momento del aseguramiento, los migrantes manifestaron que habían abordado la unidad en el municipio de Huehuetán, con la finalidad de transitar por territorio chiapaneco hasta llegar al centro y luego al norte del país.

En estos trabajos, participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Ante ello, el Ministerio Público inició la averiguación previa 839/CO49-CT1/2014 por los delitos de Violación a la Ley General de Migración, y ordenó el desahogo de las diligencias correspondientes.

Tomado de: Radio Fórmula.com.mx

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive