jueves, 25 de diciembre de 2014

EFE | PUBLICADO EL 24 DE DICIEMBRE DE 2014

La Armada colombiana halló en el Golfo de Urabá, cerca de la frontera con Panamá, a 24 migrantes ilegales de nacionalidad cubana que pretendían llegar a Centroamérica haciendo tránsito por Colombia, informó este miércoles esa institución.

En las operaciones adelantadas en el corregimiento de Triganá en el departamento del Chocó, fueron detenidos dos colombianos por el presunto delito de transporte ilegal de personas.

Durante los recorridos de control de la Armada fue detectada una embarcación tipo corvina que al observar la presencia de las autoridades emprendió la huida.

Luego de una persecución de aproximadamente 40 minutos la embarcación fue interceptada por unidades de reacción rápida de la Armada que encontraron en su interior a los 24 cubanos, entre los cuales estaba un menor de edad.

Los cubanos fueron puestos a disposición de Migración Colombia mientras los dos colombianos fueron presentados al Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Fuerza Naval del Caribe.

En lo que va corrido del año, 181 migrantes ilegales han sido detenidos por la Armada Nacional tratando de cruzar las aguas del mar Caribe colombiano.

Tomado de: El Colombiano

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive