viernes, 5 de diciembre de 2014

Un total de 19 balseros cubanos son reportados como desaparecidos, luego de que recalara en inmediaciones de Holbox la embarcación en la que se transportaban.
Escrito por Agencia Reforma
Martes, 02 Diciembre 2014 14:30

Dos integrantes del grupo, Joel Hernández Rodríguez y José Manuel Herrera Sánchez, de 42 y 43 años de edad respectivamente, se encuentran a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en esta ciudad.

Con base en información que proporcionaron al INM, en la nave de 9.7 metros de largo por 3.5 de ancho viajaban 21 personas y quedaron a la deriva a causa de desperfectos en el motor.

El Alcalde (comisario) de Holbox, José Manuel Pérez Moguel, confirmó hoy que no han sido ubicados los demás náufragos y en el puerto se suspendió el operativo de búsqueda.

Tras ser rescatados a dos millas de las costas al norte de Holbox, los dos asegurados fueron resguardados por la Policía Municipal y la noche del lunes ingresaron a la estación de INM en Cancún.

Según la valoración médica que se les aplicó, Hernández Rodríguez y Herrera Sánchez no presentaron síntomas de deshidratación.

La embarcación, color azul con blanco matrícula BB 518- LX, está resguardada por Capitanía de Puerto en la caleta de Holbox.

En el interior de la misma, autoridades hallaron remos improvisados, una pequeña estufa, jeringas y suero oral, así como un motor de 150 caballos de fuerza.

Tomado de: La Razón de San Luis

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive