sábado, 17 de enero de 2015

La Tribuna
16 enero, 2015 - 8:19 pm

CHOLUTECA. Unos 300 cubanos y 58 africanos han ingresado de manera ilegal a Honduras por Guasaule, zona fronteriza con Nicaragua, por lo que agentes de Migración realizan lo pertinente para el estatus migratorio.

El director regional del Instituto Nacional de Migración (INM), José Luis Lozano, dijo que de los 58 africanos, la mayoría son de Somalia y de Ghana, sin embargo dos de ellos tenían órdenes de captura pendientes en su país y fueron detenidos por la policía hondureña.

Lozano dijo que la tendencia este año en la migración de extranjeros de manera ilegal, es el alza ya que en el último trimestre del 2014 se triplicó a más de tres mil indocumentados sólo de cubanos.

Al mismo tiempo dijo que “si las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba se restablecieran, el flujo de inmigrantes por Honduras podría disminuir o ambas naciones sabrán que mecanismo tendrá en el tema migratorio.

Tomado de: La Tribuna.hn

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive