miércoles, 7 de enero de 2015

Buque los rescata y los entrega a la Armada en Isla Mujeres
Lanrry PARRA
ISLA MUJERES, 5 de enero

Balseros rescatados
Balseros rescatados

Un buque-tanque rescató a siete personas de origen cubano quienes fueron encontrados cuando navegaban a bordo de una embarcación de manufactura artesanal, propulsada con una vela improvisada, a una distancia de 109 kilómetros al Noreste de Isla Mujeres.

Tras el hallazgo de los balseros cubanos, la tripulación del buque-tanque dio aviso a la Quinta Región Naval, quienes procedieron a un operativo para iniciar la evacuación del buque de los indocumentados.

La evacuación de citadas personas inició a las 05:35 horas del domingo pasado, cuando la Quinta Región Naval tuvo conocimiento de dicha situación, por lo que ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate para dirigirse a la situación geográfica señalada.

A las 09:30 horas, la embarcación Defender localizó al buque-tanque, procediendo a evacuar a las personas rescatadas y un médico naval les proporcionó valoración médica a tres personas de sexo masculino y cuatro de sexo femenino, quienes presentaron buen estado de salud.

Las personas auxiliadas fueron trasladadas a la Estación Naval de Puerto Juárez a las 14:05 horas, donde se entregaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración de Quintana Roo para los trámites legales correspondientes.

A través de un comunicado, la Quinta Región Naval informó que este tipo de acciones se llevan a cabo en cumplimiento a las atribuciones que la Ley confiere a la Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Tomado de: Diario de Quintana Roo

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive