domingo, 8 de febrero de 2015

Su obra fue galardonada en varias ocasiones.
MIAMI.- REDACCIÓN DLA
07 de Febrero de 2015

Alejandro FonsecaEl poeta cubano exiliado en Miami Alejandro Fonseca, portador de varias publicaciones importantes, falleció en Miami, el sábado 7 de febrero, a la edad de 60 años.

“Estoy consternado por el fallecimiento de alguien a quien apreciaba como poeta y amigo”, manifestó el poeta Joaquín Gálvez, quien organiza las tertulias La Otra Esquina de las Palabras, donde la voz y los versos de Fonseca fueron escuchados muchas veces.

El poeta gozaba de buena salud pero hace apenas unos días los médicos le diagnosticaron leucemia. Le sobrevive su esposa Maricela, también residente en Miami.

Alejandro Fonseca nació en Holguín, Cuba. Su obra fue galardonada en varias ocasiones. Publicó varios poemarios, entre los que destacan Bajo un cielo tan amplio (1986), Testigo de los días (1988), Juegos preferidos (1992), Advertencia a Francisco de Quevedo y otros poemas (1998), Anotaciones para un archivo (1999), Ínsula del cosmos (2006), La náusea en el espejo (2009), De un tiempo deslumbrado (2011) y Golpe en la sombra (2014).

Parte de su obra forma ha sido difundida en revistas y otras publicaciones, dentro y fuera de su país natal.

Tomado de: Diario Las Americas

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive