lunes, 2 de febrero de 2015

Tegucigalpa, (ACAN-EFE)

La policía de Honduras informó hoy de la detención de 23 cubanos y cinco somalíes que intentaban llegar de manera ilegal a Estados Unidos desde este país centroamericano.

El grupo de africanos fue capturado en el sector de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, por irregularidades en su documentación y situación migratoria, indicó un informe de la Policía hondureña.

Minutos después, las autoridades hondureñas detuvieron también en Agua Caliente a 23 cubanos que viajaban en un autobús sin llevar consigo ningún tipo de documento de identidad, agregó la Policía.

Los cubanos y los africanos fueron puestos a órdenes de una Oficina de Migración de Honduras para que defina su situación migratoria en el país, indicó.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos, que abandonan su país para irse a Estados Unidos, y en 2014 sumaron más de 2.000 los isleños detenidos, según autoridades locales.

Tomado de: La Tribuna

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive