viernes, 6 de febrero de 2015


Balseros cubanos a bordo de una lancha Patrullera
A bordo de la lancha Patrullera Tegucigalpa fueron trasladados hasta la Base Naval de Castilla los 35 balseros cubanos.

TRUJILLO COLON.- Treinta hombres y cinco mujeres procedentes de la provincia de Granma, Cuba llegaron a las Islas del Cisne el pasado 25 de enero a eso de las 4:30 de la tarde a bordo de una rústica embarcación  confeccionada con madera  y un motor  de Tractor T-40 a base de Diesel, con una dimensión de  7 metros de eslora y 3 metros de  manga.

Los  balseros tardaron 9 meses en concluir la embarcación. Una vez afinado algunos detalles, partieron el 19 de enero de este año  a las 5:30 de la mañana con ruta hacia Honduras como país de tránsito ya que sus aspiraciones son llegar a los Estados Unidos.

El luego de colisionar en un arrecife cerca de las Islas del Cisne el 25 de enero a eso de las 4:30 de la tarde los balseros logran llegar a salvo al muelle del apostadero naval, donde permanecieron 10 días, donde recibieron asistencia de los navales.

Ayer en la embarcación de relevo, lancha Patrullera Tegucigalpa, la Naval transportó también a los 35 cubanos  que ansían el sueño americano. En Trujillo se realizaron los trámites para ponerlos a disposición de Migración.

César Juárez, delegado del Instituto Nacional de Migración, informó de se levantará un expediente de cada uno de los extranjeros y que solicitará a sus jefes inmediatos se le de instrucción de cuál será el procedimiento y tratamiento a dárseles a los migrantes.

“Estamos saliendo de Cuba porque nuestras familias no tienen nada para desarrollarse allá, queremos que nuestros hijos tenga una mejor vida. En Cuba aún no se respira libertad aunque se hable de desbloqueo, eso solo favorecerá a los grandes”, manifestó Yordani Benítez Botiel, quien junto a su esposa Diamileth Miranda Rodríguez viajó en la pequeña embarcación.

DATO
El 25 de enero pasado llegaron a Puerto castilla 19 cubanos que ingresaron al país por Santa Rosa de Aguán.


La Base Naval de Castilla dio una atención especial a los migrantes caribeños, inicialmente se les dio atención médica y se les proporcionó alimento.

Tomado de: ElTiempo.hn

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive