domingo, 1 de febrero de 2015

Ampliar imagenIsla Mujeres. – Los restos de una embarcación de fabricación casera calcinada en su totalidad, es la única prueba de un trágico naufragio la madrugada del pasado jueves por un grupo de balseros cubanos, quienes como muchos más, buscaban el “sueño americano”.

La movilización de las autoridades inició poco después de las dos de la mañana, cuando las llamadas de los vecinos alertaron sobre el incendio de la embarcación, la cual se observaba a poco más de una milla y media de distancia.

Los testigos aseguran que la embarcación se incendiaba de manera trágica, pues las grandes llamas se miraban claramente a esa distancia.

Se presume que el navío, pudo haberse incendiado de manera accidental cuando buscaba llegar a tierra firme, pero una chisma en el motor, pudo haber provocado el incendio, ya que en su interior se manejan siempre los bidones de combustible.

La embarcación, como muchas otras más que han recalado, venía equipado con un motor de ocho cilindros (automóvil) y en la flecha, se sujetaba la propela del motor.

Los restos calcinados de esta embarcación recalaron desde muy temprana hora a las orillas del car caribe, a espaldas de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ismael González Gil, dijo que hasta el momento es la Armada de México quien tiene mayor dato de lo ocurrido, pues fueron ellos quienes intervinieron durante la madrugada ante el aviso de emergencia.

Al realizar un recorrido por la zona, se pudo observar que cuatro “pontones” o cilindros negros que fueron utilizados para la flotación de la embarcación, mientras que por otra parte se encontraban los restos de la estructura y el motor.

Sobre el paradero de los tripulantes hasta el momento no se sabe, nada, pero las probabilidades de que alguno halla sobre vivido son prácticamente nulas, debido a las condiciones del mar y el frio de esta madrugada.

Tomado de: TV Isla Mujeres

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive