martes, 3 de febrero de 2015

Fueron rescatados 31 migrantes centroamericanos provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Cuba.
febrero 02, 2015

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en México rescataron a 31 migrantes centroamericanos, entre los que había dos cubanos, que se encontraban privados de su libertad en el municipio de Altamira y detuvieron a ocho presuntos integrantes de un grupo delincuencial, entre ellos cinco menores de edad, según reporta Excelsior.

Mientras que en el municipio de San Fernando, elementos ministeriales detuvieron a tres presuntos extorsionadores de comerciantes, entre los que se encuentra una mujer.

El rescate de los migrantes se logró el jueves 29 de enero mediante un operativo que se activó gracias a una denuncia ciudadana, permitiendo a los militares ubicar en ese municipio un inmueble donde se encontraban las víctimas, de las cuales 22 son de Honduras, 5 de Guatemala, 2 de El Salvador y 2 de Cuba. En el grupo había seis mujeres y cuatro menores.

Fueron rescatados 31 migrantes centroamericanos provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Cuba

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en el mismo inmueble el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a ocho personas como presuntos responsables del ilícito, siendo tres adultos y cinco menores. Dos de los detenidos son originarios de Honduras, mientras que los restantes son mexicanos.

Las personas migrantes fueron atendidas y revisadas por personal médico, mientras que los adultos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, en tanto los menores quedaron en calidad de presentados.

En otros hechos el GCT confirmó que personal de la Policía Ministerial del Estado detuvo en el municipio de San Fernando a tres integrantes de un grupo delincuencial que opera en esa región, luego de haber extorsionado a un comerciante.

Los delincuentes son José Alfredo Mireles Jiménez, de 39 años de edad; Karina Ramírez Méndez, de 35 años y Mario Alberto Figueroa Ramírez, de 18 años. Un cuarto integrante logró escapar, pero ya está plenamente identificado.

Su detención ocurrió el sábado 31 de enero, minutos después de haber extorsionado con una determinada cantidad de dinero al comerciante afectado. Fueron copados por agentes de la Policía Ministerial cuando se desplazaban a bordo de una camioneta pick up Ford Ranger color gris.

Se confirmó que Mario Alberto es hermano de Juan José Figueroa Ramírez, detenido recientemente en posesión de un vehículo robado, además de estar implicado en casos de extorsiones y secuestros. Se manejaba como segundo jefe de la plaza para el grupo delincuencial que opera en ese municipio.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive