domingo, 22 de marzo de 2015

Comunicado de Prensa 028/2015
México, D.F.
19 de marzo de 2015

La Secretaría de Marina informa que, en cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en la mar, personal de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, llevó a cabo ayer la evacuación de 15 personas adultas de sexo masculino de origen cubano, quienes fueron encontradas por una embarcación pesquera de nombre “Kukulkán 7”, cuando navegaban a bordo de una embarcación de manufactura artesanal en inmediaciones de la Punta Norte de Isla Contoy, Quintana Roo.

La evacuación de citadas personas inició ayer por la tarde cuando la Quinta Región Naval tuvo conocimiento de dicha situación, por lo que ordenó el zarpe de una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de este Mando, para dirigirse a la situación geográfica señalada para llevar a cabo la evacuación de mencionadas personas.

La embarcación de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate localizó a la embarcación pesquera, procediendo a evacuar a las personas rescatadas, posteriormente un médico naval les proporcionó valoración médica, presentando buen estado de salud y se les proporcionó agua y alimentos.

Las personas auxiliadas fueron trasladadas a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, arribando ayer por la tarde, donde se entregaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración de Quintana Roo para los trámites legales correspondientes.

Tomado de: Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) (Ver fotos)

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive