viernes, 29 de mayo de 2015

Uno de los cubanos debió ser llevado a un hospital local, mientras los restantes 12 fueron trasladados a un escampavía de la Guardia Costera.
Martinoticias.com
mayo 28, 2015

Un grupo de 13 inmigrantes cubanos fue interceptado en una precaria embarcación cerca de las costas de Miami, y uno de ellos debió ser hospitalizado, confirmó este jueves a la AFP la Guardia Costera estadounidense.

La rústica balsa fue capturada al final de la tarde del miércoles, cuando se encontraba a pocos kilómetros de la zona del Cayo Vizcaíno en Miami, Florida (sureste de EEUU), indicó la portavoz Marilyn Fajardo.

Uno de los cubanos debió ser llevado a un hospital local, mientras los restantes 12 fueron trasladados a un escampavía de la Guardia Costera.

La portavoz no precisó la razón de la hospitalización, pero según medios locales un joven requirió atención médica luego de que intentara llegar a nado a la costa.

Los cubanos "seguramente van a ser repatriados a su país de origen", agregó Fajardo.

Según las leyes estadounidenses, los cubanos que pisan territorio estadounidense pueden quedarse y disfrutar de beneficios migratorios especiales, pero si son interceptados en el mar son devueltos a la isla.

El temor a que esos beneficios se perdieran llevó a un aumento del flujo de balseros cubanos hacia Florida desde que Washington y La Habana anunciaron en diciembre un acercamiento tras medio siglo de enemistad.

Pero las leyes migratorias siguen vigentes, recuerda la Guardia Costera.

El organismo, que desalienta estos peligrosos cruces a través de los 150 km de mar infestado de tiburones entre Florida y Cuba, ha registrado un aumento de los balseros en los últimos años.

Tomado de: Marti Noticias (Ver galería de fotos)

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive