miércoles, 17 de junio de 2015

Cuatro balseros cubanos arribaron hoy a una playa de Hallandale en una precaria y mínima embarcación.
Fuente: Olance Nogueras
Americateve.com
6 JUNIO 2015

Cuando Dimitro Donets divisó a unos hombres desorientados esta madrugada en una playa de Hallandale creyó que se trataba de pescadores bajo la influencia del alcohol, pero cuando se les acerco reconoció que se trataba de cuatro cubanos muy fatigados, que llevaban navegando siete días por el estrecho de la florida en un pequeño y frágil velero de unos tres metros de largo.

Creo que eso requiere de mucha valentía y de ser suficientemente osado como para venir en esas condiciones a esta hermosa tierra de América, los Estados Unidos. Es bueno que la gente de otros países pueda venir aquí, acotó Donets, de origen ucraniano.

Los cubanos, muy quemados por el sol, le pidieron a Donets que llamara a las autoridades. Agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza llegaron a la playa del 2000 en South Ocean Drive, inspeccionaron la embarcación, y los trasladaron al hospital Memorial Regional de Hollywood para una evaluación médica, un procedimiento similar a otros balseros llegados en los últimos días.

La embarcación estaba llena de botellas de agua, de una conocida marca estadounidense, Espuma De Polietileno, una nevera portátil azul, suministros, restos de comida, y un timón de madera atada a la popa con una cuerda.

Como muestra de agradecimiento, los balseros le entregaron a Donets un identificador de perro en una cadena, que ellos consideraron como el amuleto de la buena suerte. También lo consideraron como su primer amigo en Estados Unidos.

Tomado de: Américateve

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive